lunes, 27 de agosto de 2007

TIEMPO, TIEMPO Y MÁS TIEMPO

Casi siempre escuchamos de alguna persona cercana o no tan cercana la clásica frase "es que no tengo tiempo". Ayer me puse a pensar un poco en este tema, pues estuve casi los dos días atrincherada en mi casa por una tos que no pasaba. En realidad creo que no es que las personas no tengamos tiempo. Cuando uno quiere, las cosas se pueden realizar, aunque de hecho, los espacios entre cada una queden cortos y en algún momento la fatiga nos venza.


Eso a nivel de actividades, trabajo u otros que tenemos en nuestra vida diaria. Tenemos que trabajar para vivir (ojo, no vivir para trabajar), y eso involucra el reordenamiento de muchas de nuestras actividades. Priorizar unas, dejar para corto o mediano plazo otras.


Y en el amor, bueno, aquí la cosa cambia. Muchas de las peleas entre pareja a veces suceden por esta falta de "tiempo". Y es cierto, no puedo negar que yo también he reclamado y he peleado por este tema. A veces uno es egoísta y no entiende la situación de la otra persona. Y podemos querer, en ese sentido, acaparar la atención de nuestra otra mitad.


Recuerdo que antes, con Leonidas, nos veíamos casi a diario, porque estudiábamos en la misma universidad. Luego cada uno empezó a trabajar en lo suyo y nos veíamos menos. Cuando yo tenía momentos libre, el trabajaba full, y cuando él tenía momentos libres, a mí justo me aumentaban la carga. Hemos llorado por eso, por no coincidir en algunos momentos, y bueno, tratábamos de aprovechar al máximo los pocos minutos y horas que nos podíamos ver.

Ahora si bien es cierto, seguimos teniendo cargas y responsabilidades, como que hacemos malabares para no sentir tanto la ausencia del otro. Mensajitos casi diarios, detalles inesperados, llamadas largas, hacen que la distancia se acorte, y los fines de semana tratar de hacerlos los más largos posibles. A veces me sale las quejas, no lo voy a negar, pero bueno, entiendo que es por trabajo que nos nos vemos, y no por otra cosa. En vez de discutir y perder "tiempo" por algo que sé que tengo que entender, prefiero aprovechar ese tiempo para engreir y tener bellos momentos junto a mi querido Leonidas.

1 comentario:

El Rojo dijo...

Cierto, es difícil, pero cuando uno ama tiene que tratar de entender que a veces las cosas van a ser así. Y bueno, armarse de mucha paciencia y tratar de sacarle el jugo a los momentos juntos. Quality time, que le dicen :P