miércoles, 22 de agosto de 2007

SOMOS UN PAÍS QUE SE DA LA MANO

Después del pasado 15 de Agosto, las cosas no son las mismas. Aquellos que han perdido todo, y sólo tienen lo que tuvieron puesto ese día, pueden dar fe de ello. Podemos considerarnos afortunados los que solamente vivimos un gran susto pero nada más. Nuestros hermanos del sur ahora esperan por nosotros, y tomará tiempo la ayuda y el levantamiento de estas partes afectadas del país.

La naturaleza es impredescible, todos sabemos eso. Lo que sabemos también es que la prevención es lo que debe salvar vidas. No quiero ser juez de nada, solamente hacer un llamado a todos a estar atentos y tener medidas de seguridad mínimas. No sabemos si vendrá algo más fuerte, quizás si, quizás no. Lo que nos queda es estar preparados.

Me comentaba una amiga mayor que en el terremoto del 70 casi tres meses se tuvo las réplicas. La gente dormía con una mochila llena de algunos viveres, útiles de aseo, ropa y unas frazadas. La situación no sé si se parece a aquella época, pero lo cierto es que no estamos realmente preparados para evacuar y volver a construir, por lo menos, en corto plazo.

Queda entonces hacer nuestras pequeñas brigadas en casa. Y seguir apoyando para que nuestros amigos del sur estén cada vez mejor. El Perú tiene muchas riquezas, pero una de las principales es su gente, pues el Perú es un país que ante cualquier adversidad, siempre se da la mano. Por ello estamos avanzando, esperemos siempre para mejor.

2 comentarios:

Mafa dijo...

Ritis: Sabes a veces quisiera ser optimista y decir que si es cierto que en el país todos nos damos la mano... pero la actitud de personajes con la funcionaria de la Victoria y de otras municipalidades deja mucho que desear, que los desalmados de Soyus subieran los precios de los pasajes, que hasta los taxis y los bodegueros subieran sus precios el día del terremoto... Ojalá que de aquí a un mes, cuando el terremoto deje de ser noticia para los medios, la ayuda siga llegando y que no sea una solidaridad del momento. Un beso

AS 2007 dijo...

Mafis: SI, en cierto, gente de baja calaña hay en todos lados. Pero la verdad,en estos momentos quiero tener la mirada más optimista, para seguir creyendo en nuestro país....Besotes pará tí!!