lunes, 9 de julio de 2007

LAS BALADAS QUE NO ME CANSO DE ESCUCHAR PARTE I

Estaba pensando cuáles son las canciones que podría estar escuchando todo el día, sin parar. Luego me di cuenta que no podría decir exactamente cuáles son, sin mencionar grupos que están dentro de mis gustos musicales. Y dentro de este vasto universo, hay algunas canciones que de hecho, han marcado parte mi vida, y se conservan en aquellas épocas gloriosas de los 80´ y 90´.

Dentro de esta listita tenemos lo siguiente:

1. ROXETTE: Aquí le dedico nuevamente un espacio especial, porque son tantas las canciones que me gustan de este grupo, que no me canso de comentarlas. El sábado estuve escuchando ALMOST UNREAL, FANDING LIKE A FLOWER, LISTEN TO YOUR HEART y mi favorita IT MUST HAVE BEEN LOVE. SPENDING MY TIME es una canción que recuerdo mucho porque mi Leonidas me la enseñó en guitarra. Primero el tocaba la canción y yo cantaba...Esas épocas..je.

2. MORE THAN WORDS: Esta canción del grupo EXTREME, marcó una época. Recuerdo que fue mi primera balada que bailé. Con quién eso si no recuerdo..jojojo...Pero sí que fue en la "Guay" donde a varias de las SMFI les habrá pasado lo mismo.

3. GUNS N´ROSES: Este grupo era uno de mis favoritos también en mi adolescencia. Junto a mi hermano nos comprábamos los casettes ( sí, que horror) en Polvos Rosados, además de stickers y demás accesorios. Nos sabíamos varias de las canciones de memoria, entre las que destaco: DONT´CRY, NOVEMBER RAIN y PATIENCE. Un grupo que marcó una época, una generación. Axl Roses era el ídolo de muchos. Y recuerdo mucho este grupo porque era algo mutuo que nos unía a mi hermano y a mí.

4. BED OF ROSES: Esta canción del Grupo Bon Jovi me impactó bastante. Debo decir que mi adolescencia estuvo plagada de muchas canciones en inglés, por lo que casi esta lista de recuerdos parece media alienada.

5. BRYAM ADAMS: Este canadiense bonachón cautivaba a las chiquillas de mi época con ese timbre de voz medio ronco y tan sonoro. HEAVEN, un clásico, se puede contar dentro de mis favoritos también, así como PLEASE FORGIVE ME. La canción EVERYTHING I DO, I DO IT FOR YOU, soundtrack de la película de Robin Hood, con Kevin Costner, también marcó una época. Recuerdo las salidas al cine

6. TAKE MY BREATH AWAY: Esta canción, de BERLIN, fue una de las del Soundtrack de la película de mi actor favorito de mi adolescencia: Tom Cruise. Me gustaba mucho esta canción y la película, porque era de pilotos de aviones, y justo tengo un primo que en esa época estaba postulando para oficial de la FAP. Con él vimos esa película, y me quedé impactada con esta canción.

7. UNBREAK MY HEART: Un exitaso de Tony Braxton, una canción básica cuando ya no puedes más y estás a punto de cortarte las venas con galleta de soda....jeje.

8. COLDPLAY: Grupo inglés que descubrí nuevamente gracias a mi hermano. (Debo reconocer que tiene un muy buen oído musical, y cada nuevo grupo que escucha, me lo pasa para yo también conocerlo). CLOCKS, YELLOW, WARNIG SIGN, DON´T PANIC, SHIVER, SPARKS, TROUBLE, WHITE SHADOWS, entre otras, son algunas de las que he escuchado y escucho cada vez que puedo.

9. GIANMARCO: No puedo negar que es nuestro baladista por excelencia. Y sus canciones me han acompañado a lo largo de toda mi vida. (Ya era de hora de un crédito nacional no??)

10. MAR DE COPAS: Ustedes dirán WHAT?????? Pero así es señoras y señores. Me encantan las canciones de Mar de Copas, nuestro grupo de bandera nacional. Y aunque muchos digan que sus canciones son repetitivas, a mí me siguen gustando igual. La última, UN DIA SIN SEXO, soundtrack de la película de mi ex-profe Frank, del mismo nombre, es una canción con mucho sentimiento.

Y bueno, hasta el momento son algunas de las baladas que se me vienen a la mente. Espero en todo momento seguir recordando e ir aumentando la lista. Sé que algunos grupos y nombres se me escapan de la memoria. Se animan a seguir recordando? El reto están lanzado.

8 comentarios:

Pasión dijo...

Hola muy buenas canciones, para mí la de Tony Braxton, "Unbreak my Heart" es lo máximo y no queda atrás "My heart wil go on" de Celine Dion y las inolvidables de Air Supply.
Besos

El Rojo dijo...

Yo me quedo con las de Roxette (jajaja, recuerdo que la última vez que vi a Leo en Lima, le presté el iPod y se emocionó casi hasta las lágrimas con "Spending My Time"... fue genial!)

Mafa dijo...

Sí pues, "Un día sin sexo" en estos últimos meses me hizo soltar una lágrima. "Alguien que cuide de mi" Cristina y los subterráneos cuando tenía 14, "Iris" de Go go dolls a los 19, canciones de Fito Paez y Joaquín Sabina en los últimos 7 años y por supuesto las baladas que bailamos en la Huay como "Crazy", "MTW", "Zombie", "Amazing", etc, etc

AS 2007 dijo...

Pasion: Hola!! Tienes razón, me olvidé de las básicas de Air Supply..

Rojo: Of course, sigo pensando que Roxette es lo máximo. :P

Mafa: Cierto, esas baladas son las de nuestros recuerdos..jeje...

Markus dijo...

Bueno yo me quedo con los iracundos y los pasteles verdes... jeje no mentira... yo soy joven!

Yo elegiria "Patience" de GNR.

Saludos.

Anónimo dijo...

viva MORE THAN WORDS jaja..algunos recordaran why!

Mafa dijo...

Yo estuve en el campamento con anonymous alias "chica more than words" jajajajajajajajaaajajajajajaaj

AS 2007 dijo...

Anonymus y Mafa: Ajá....ya recordé el misterio...jojojo...