martes, 24 de julio de 2007

CAMBIOS DE STATUS

Este 2007 parece un año cabalístico. Las parejitas se animan por darse el "sí", ya sea en matrimonios religiosos o civiles. Amigas y amigos cercanos están con todas las expectativas de quiénes serán los siguientes.

Y bueno, aparte de la alegría o consternación que puedan causar estas apuestas (pues a veces uno no entiende algunas decisiones, pero las acepta por no herir susceptibilidades), tenemos lo que involucra a toda la parentela y amigos el planificar regalos, despedidas, saltos en su presupuesto, entre otras cosas.

Pero también viene el otro tema, lo concerniente al cambio de status, principalmente en las mujeres, que conlleva también a que ellas mismas se restringan en algunas actividades. Principalmente con el grupo de amigas cercanas, y qué decir con los amigos, con quiénes muchas veces, las relaciones de amistad cambian radicalmente.

La clásica de las casadas es : "Mejor reunámonos en mi casa". No tengo nada en contra del clima hogareño de un matrimonio joven, pero es como si a veces se perdiera la individualidad de cada persona. Me parece excelente querer compartir el ambiente del hogar matrimonial con tus amistades, pero no perder la objetividad y estar dispuesta/o a salir por otros lares.

Por otro lado, el tema del presupuesto también es otro factor, pues las parejas jóvenes tienen ya otros gastos que no necesariamente involucran la denominada partida llamada "distracciones". Una amiga me comentaba que desde que se casó, esto ya hace 7 meses, recién habían salido con su esposo a comer al KFC los dos, pues eran tantas las cosas que tenían que hacer, traer, mover, pagar, que se habían olvidado de algunas distracciones comunes.

Me pongo a pensar, y veo que la aventura del matrimonio involucra muchas etapas "pres" "durantes" y demasiados "post", con sus altas y sus obvias bajas. La idea es tratar de hacerlo llevadero, y sobre todo, felices de poder realizarlo junto a la persona que amamos. Por ello quiero vivir esta aventura, y sobre todo, junto a mi héroe espartano.

6 comentarios:

Daniel Sánchez dijo...

El matrimonio es un virus global que actualmente esta acosando a nuestra sociedad de una forma desequilibrada.

Ya sea por bien o por mal las parejas se casan muchas veces sin tomar en cuenta la mayoría de las necesidades básicas de una pareja que inicia esa empresa.

Solo piense una cosa, si le dan ganas de casarse, respire hondo y talvez se le pase; si no que se va a hacer, haga bien las cosas y no se mande a un futuro desierto (cásese con la cabeza y el corazón).

Aunque la verdad todo lo que escribí anteriormente simplemente es lo que uno puede ver que pasa, ya que yo no estoy casado. Pero tengo una buena esperanza con respecto al matrimonio (aunque no parezca), pero la verdad es algo muy serio para tomarlo a la ligera... no cometamos ese error.

Daniel Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bichita dijo...

Viva el amor!!!!!!!! jajajja que fresaaaa...
Pues el matri, civil o religioso, implica miles de cosas, que también implica una convivencia seria. Yo convivo con mi bichito, pero es como si estuvieramos casados, es la misma vaina. Todo lo que mencionas lo hemos pasado ya, y lo seguimos pasando, claro, por que somos una pareja jovencita. La pasaras lindo con el leonidas, seguro que si!!!!! Ya casenseeeeeeeee!!!!! =)

Anónimo dijo...

Amigaza cuándo te casas!? xD Jejeje que pesado no, ya debes estar hinchada de esa preguntita que tan inocentemente te hace más de medio mundo.

Pero ya van X años!!! Seguro te dice la otra mitad jajaja. Al final tu y tu amado tomarán la decisión de cuándo, cómo, dónde y sobre todo POR QUÉ y PARA QUÉ se casan.

Ya te alucino con 5 hijos encima :D

Mafa dijo...

AS: Yo quiero ser la niña de las flores ¿Puedo? Ese trabajo es mi especialidad! 22 años después vuelve a mi veo mi segunda oportunidad.De hecho vas a querer una profesional en la materia, no? Oh yes!!

Daniel Sanchez: Eres familiar o amigo del novio o de la novia???? Avísanos para ver en donde va tu puesto, porque esta boda ha sido demasiado planificada y querida por ambas partes, te lo aseguro y esperada por toda la patota y por la family. Saludos

AS 2007 dijo...

Daniel: Hola y bienvenido por acà. Gracias por los consejos, pues de verdad, concuerdo contigo en lo de pensar con la cabeza y el corazón en la mano...

Querida Bichita: Si, es algo que hemos esperado por mucho, asi que alegría, buen humor, y muchas buenas vibras!! Y se que estaràs allí para apoyarnos too!

Milanta: Mi amigazo!! jaja, con 5 hijos?? No pes-- no digas eso que Leonidas se emociona..jajaja. Besubios...

Querida Mafa: La niña de las flores?? Bueno, està bien que Ronnie te haya dicho que sigues con la misma cara de niña...pero no te pases...jajaja!! Claro amiga, puedes apoyar en todo lo que quieras, de hecho, seràs mi gran apoyo en la organizaciòn de este magno evento...jijijijiji