lunes, 2 de julio de 2007

EL FUTBOL, SMACKDOWN, VIDEOJUEGOS Y AS EN EL MEDIO

Siempre me preguntaré qué tiene el fútbol para hacer que los hombres le presten su atención total. Antes pensaba que sólo era un afán de hermandad masculina. Pero no. Es algo más grande. Lo cierto es que los hombres pueden disfrutar el fútbol tanto solos como en compañía ( y si esta compañía tiene forma de botella, mejor).

Leonidas es del grupo que también muere por ver fútbol. Me parece muy divertido cuando estamos conversando y haciendo zapping, y justo cae en algún canal transmitiendo el dichoso deporte. Silencio total, atención presta, minuto a minuto, ojos centrados en el objetivo. Digo que me parece divertido por un período corto de tiempo, pero no soplarme todo el día viendo fútbol.



Y una piensa que sólo debe lidiar con el fútbol. No señor, no señorita. Está usted muy equivocada. Existe además LAS LUCHAS.....Tengo un hermano menor, y bueno, por él me enteré que existe este programa SMACKDOWN (RAW, de lucha libre). Esto es como una especie de novela para hombres. Hay historias, y al menos podemos ver unos buenos especímenes en acción...jejeje. Bueno, dije, esto no será tan exclavizante como el fútbol. Que ingenua chica....

Resulta que a Leonidas "además" le gustan las luchas.....Y no sabía, que dentro de las luchas, existen las famosas luchas interminables, espectáculos que pueden durar hasta toda una tarde y noche completa. Cuando he presenciado estos eventos, junto a Leonidas y mi hermano, debo confesar que si es muy tarde, ya he estado enfundada en mi mantita, recostada en el sillón. Y ellos, socorro, ni una pestañeada, ni un ápice de cansancio. Pero también debo reconocer que ya conozco por nombres a varios de los peleadores, y toda la historia que hay detrás de ello. (Shawn Michaels, El Undertaker, Triple H, Chris Benoit, entre otros forman este universo de la WWF)


Y para finalizar, dentro del universo masculino, no pueden faltar los insustituibles VIDEO JUEGOS. Ya sea en computadora, nintendo, playstation, Wii, etc, etc, etc. Y aquí también, empieza otra serie de culto. Reuniones de madrugada para jugar, amanecidas emocionantes con tal de estar todos reunidos junto al nuevo tótem: el playstation. " Es una forma de relajarte, así como tu sales y conversas con tus amigas, yo juego tranquilito", "Es mostro, tendrías que jugarlo", "Estoy juntando para mi play 3", son algunas de las joyas que me comenta Leonidas cuando suelo hacer algún comentario sobre los juegos.

Y bueno, que queda. Todavía no estoy en la etapa "sino puedes contra ellos, úneteles!". Debo admitir eso si, que en todos estos años con Leonidas, he aprendido a entender un poco más del universo masculino. Es una suerte también crecer con un hermano, a quién le puedes preguntar algunas cosas para no estar tan despitada tampoco, dentro de este universo masculino tan rico y complejo.


Sólo me queda decir que ya puedo sentarme a ver un partido de Perú por la Copa XXXX con Leonidas (previa advertencia que si pierden, no reniegue...jijiji). He disfrutado también con la novela de la Lucha Libre. Pero bueno, aún me falta encotrar EL GUSTO a los juegos de video. Al menos he avanzado en el tema de compartir gustos específicos. Veremos como me va en el diario batallar, más adelante cuando tenga que compartir la "tele" por algún tema de este tipo.




12 comentarios:

El último hombre al que verás... dijo...

Qué cosas...!!!
A mí me pasa lo mismo con mi pareja. Yo pasandome todo el día trabajando para que ella se pase el día tumbada en plancha viendo telenovelas, series y otros menesteres televisivos.
Yo también admito, que no soy muy "andante". Tras pasarme todo el día delante del ordenador, sigo en él con los juegos y charlando con los amigos de diversos puntos de la península ibérica.
Bueno, debo terminar lo poco que me queda para arruinar el resto de la tarde aguantando a esa mujer tan "casera" con la que convivo.
Menos mal que tengo algo con lo que entretenerme para no aguantarla.
Besitos al Perú.

El Rojo dijo...

Tengo un Wii, tengo un Wii!!!! Wiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!! Tenemos que jugarlo cuando vaya a Lima :P Y no me costo un ojo, dos costillas, un brazo y pierna y media como un Play 3, jejejeje...

Mafa dijo...

Valor hermana, valor. Lo que es yo quiero estar lejos de esos tres gustitos masculinos por un tiempazo, el fútbol lo perdono sobretodo si hay Copa nosecuantitos pero ya no quiero sentirme desplazada por una compu o una consola de videojuegps. Ah no! No otra vez. Un beso

Anónimo dijo...

ufff....mi esposo ya está grandecito para esos juegos,...yehhh!!!..pero mi cuniado los conoce todos y más,...pero no le damos bola,solo le desconecto sus aparitos de la tele para que me deje ver películas!!!...sin embargo me gustaría saber mas de eso..talvez una vez en Lima nos reunimos y me ensenias algo de eso Ritita!!, saludos al Guille y a mi amigo Mark!!!!
Pattyux

Anónimo dijo...

Excellent blog!
Have you a nice keyring?
Please, send me its photo
and the link of your blog,
I'll publish in my blog!
Thank you
My email: nicekeyrings@gmail.com

AS 2007 dijo...

Para el ultimo hombre: Bienvenido! Lo bueno es tratar de encontrar un punto medio y evitar la monotonía. Allí está el verdadero reto. Saludos!

Rojo: Mi querido red, veremos si no sucumbes en el intento de hacerme jugar eso..jajaja.

Mafa: Gracias hermana, se que me comprendes...jejeje.

VAquita!!!: Justo ayer estaba pensando en ti!! gracias por la visita. Cualquier dia te sorprendo con una llamada!!

Bruna: Thank you very much for your comment. I have a kearying, but i don´t know if it´s nice.

Anónimo dijo...

menos mal que a mi kitty no le gusta el futbol..pero me cuesta caro el resto...el es el dueño del play, el que hace reunas nocturnas en su casa con sus patas para amanecerse con ese invento tan horrible! paciencia amiga, vas por buen camino!

Bichita dijo...

Pues yo me puedo considerar afortunada... aqui en la casa nunca me he sentido desplazada por nada, yo soy la princesa =) el primer dia que instalamos la compu mi querido bichito saco su ¿comando? (como se llamara esa cosa) pa jugar en la compu, y hasta el dia de hoy no lo ha usado!!!!!!! aqui no hay play, ni tele, asi que nada de futbol en la casa, ahora con la copa america he visto un par de partidos si, pero comiendo algo rico en un restaurante, o de visita en casa de una tia, asi si, y el bichito me abraza todo el tiempo. Los hombres deben saber compartir sus intereses tb... si hay partidos importantes yo entiendo... pero desplazada jamas. Me alegra que tu hayas mas bien entrado al mundo de los juegos y la lucha libre, jejeje, osea, ta bien, esa es una buena manera tb... yo si nada que ver, con el futbol si puedo, pero las otras cosas noooo.

AS 2007 dijo...

Anonymus: Si pues amiga, te cuesta más caro que kitty sea el dueño del play...jajaja.

Bichita: Desplazada??? Jamás!!! En eso también me siento afortunada. Eso sí, es todo un universo distinto ver a tu padre, hermano y novio viendo juntos un partido de fútbol... DE PELÍCULA!!! hahahaha....

Markus dijo...

Porque las mujeres se ahogan en un vaso de agua... el hecho de que una persona vea un partido de futbol o su deporte favorito, juegue en la pc o tenga otro hobby, y lo practique no significa que este dezplazando a su novia o esposa o trampa...

Markus dijo...

Vamos Peru!!!!

Markus dijo...

Si comparamos las horas de telenovela (y solo tv nacional, sin contar cable) versus horas de futbol que dan al mes... los hombres deberian quejarse.. jeje