lunes, 4 de junio de 2007

EN EL PAIS DE LOS CIEGOS

No entiendo, o no quiero entender. Será que los hombres de mi familia son masoquistas? Porqué les gusta el martirio??? La verdad no lo sé.

Esta es la historia del Brownie alemán, más conocido como mi primo. El Brownie alemán es un pata bien chévere, para que negarlo, tiene su cerebrito, y ha sabido abrirse paso en estos oscuros caminos del señor. Recontra hablador y amiguero, tiene ya su pequeño negocio, y con esfuerzo, sigue adelante.

Es ingeniero de profesión, casi como la mayoría de mis amigos. Suele ser que prácticamente tenemos la misma edad, y gracias a eso, hemos sido los primos más cercanos, junto con mi hermano, dentro de la familia.

Y bueno, para qué toda esta introducción? Pues resulta que ayer tuvimos una pequeña reunión familiar, pues celebramos la licenciatura de mi hermano. Justo nos reíamos porque toda la familia pensaba que la reunión era por mi pronta boda (es gracioso como existe esa presión familiar de que te cases de una vez) y bueno, comentábamos de nuestras parejas....

AS: Si pues, a mi flaquito y a mí nos gustaría un depa cerca de la casa de alguno de nuestros padres
Brownie: A mi flaca y a mí lo mismo.
As: A tu flaca??? QUÉ FLACA???
Brownie: Mi flaca pues, la que tú conoces... la de siempre...
AS: (Sin poder disimilar el fastidio...) AY NO!!!
Brownie: Mejor sigamos hablando de lo tuyo...
AS: Sí, mejor...

No es que una sea celosa con los primos o hermanos....(bueno, un poco, está bien, lo admito!!!) Pero resulta que esa "flaca" que él me dice, es una chica con la que estuvo hace algún tiempo, y ahora ha vuelto. Esa chica no tiene ni pizca de trato ni gracia. Cuando estuvieron, me pude ganar un par un par de veces lo mal que lo trataba a mi primo. Y él, sin replicar, agachando la cabeza.

Sé que cuando terminaron, la mamá de la susodicha tuvo la osadía de decir que mi primo no estaba a la altura de su hija, sobretodo físicamente. (En ese momento me dio ganas de teletransportarme y darle su buena lección a la fulana esa). Y no entiendo qué significa estar "a la altura". En fin, vuelve el masoquismo para mi primo, y lo peor de todo es que se escuda en la clásica frase "estoy enamorado"..... Más pareciera ser que está idiotizado, pero en fin. Cada uno es dueño de su destino, los que estamos alrededor solamente podemos "opinar". No sé si abrirá los ojos o si estará destinado a compartir su vida con alguien que sinceramente no lo ayudará a crecer ni personal ni profesionalmente. Mi querido brownie: espero que sea bueno para ti lo que ahora estás escogiendo. Y si no es así....bueno, la familia siempre estará por allí para apoyarte.

4 comentarios:

El Rojo dijo...

De acuerdo contigo excepto en el tema de vivir cerca a los padres. Alguna vez viste "Everybody Loves Raymond"?

AS 2007 dijo...

Rojito: No, la verdad no he visto ese programa. No me molestaría vivir cerca de mis padres...claro que cerca es en un distrito cerca, más no a 5 o 10 minutos..jojojo....

Markus dijo...

Yo si he visto la serie un par de veces.. ya recorde a que te refieres... noooooo

Mafa dijo...

Jajajajajajajajaja, pero en la última temporada son los padres de Raymond los que deciden mudarse jajajajajajajjaja. Me voy a conseguir un huerfanito por si las moscas jajaja.