martes, 5 de junio de 2007

EN EL BAUL DE LOS RECUERDOS PARTE I

Como estás que tal te va, ahí es de día o es de noche?
Es bonita esa ciudad, para ir de vacaciones.

Y el hotel era verdad es tan romántico y lujoso.
Como en la publicidad, con esas playas de las fotos.

En Madrid está lloviendo y todo sigue como siempre
Solamente que no estás y el tiempo pasa lentamente....
(Alejandro Sanz - Mi soledad y yo)

Comenzé a tararear esta canción y me di cuenta que los años pasan volando. Ahora estoy sentada frente a mi computadora avanzando a la par mi trabajo. Recuerdo estar sentanda delante de mi pupitre del salón de clases cantando la misma canción hace "x" años. Y cuando recuerdo esto, recuerdo también las caras de mis amigas sentadas cerca, cantando las mismas tonadas, esperando que pase la hora de clase, o simplemente esperando a que de la campana de la salida.

Recuerdo claramente mi quinto de secundaria. Todo los días era toda una aventura en el colegio. Alguien o algo tenía que sacarnos de la rutina. Recuerdo a nuestra profesora de inglés que no salía de su clásica frase: "Good morning girls", y nos torturaba con la misma clase todo la semana. Hasta que alguna del salón, ya harta de tanta monotonía, sacaba la radio, poníamos un "cassete" (sí, que horror, un cassete) y nos poníamos a cantar las canciones de moda. Alanis Morrissette (así se escribe?) era nuestro grito de guerra...qué chévere cantaba esta chica, pensábamos... Y a la profe, solamente le quedaba escuchar, al menos, que pronunciemos correctamente el inglés...

Nunca, pero nunca, me olvidaré de la profe Fanny de Matemáticas. Apodada "la inmortal", porque nadie sabía a ciencia cierta cuántos años tenía, sabíamos que había sido profesora de muchas de las mamás de nuestras compañeras. Su cara dura y sin ápice de gracia, hacía ver el curso de Matemáticas como aquella materia detestada por todo escolar. Pero a pesar de eso, la "miss" Fanny tenía una particularidad: presumíamos que detestaba al sexo masculino. Y nos lo hacía saber, explicándonos matemáticamente, en qué se basaba. Es decir, elaboraba en la pizarra el conjunto A, de mujeres; y el conjunto B, de hombres. Los dos conjuntos por separado. Luego, con una tiza roja señalaba una X roja sobre los dos, diciendo: no puede haber interesección en los dos conjuntos... WHAT???? Decíamos todas...

Después de este especimen, teníamos a la siempre ponderada "miss" de literatura. Esa, que un poco más y decía que nos llevaba por un par de años. No me puedo quejar que aprendí mucho con ella, pero siempre nos parecía que su afán de sentirse de nuestra edad, era muy exagerado.

Debo aclarar que mi colegio era de mujeres, encima de puras profesoras mujeres, entonces, el raje era una de las prácticas favoritas realizadas por todo el grueso de la población escolar. Diré también que fuimos la promoción nada querida. Hasta la directora una vez nos dijo que se sentía decepcionada de nosotras (sólo porque hicimos una "pequeña palomillada") . Pero en fin. Valgan verdades, mi promoción ha sido la única en que todas sus integrantes son universitarias profesionales, y ya en buenas proyecciones a futuro.

Me pongo a releer lo escrito, y no puedo creer que de una simple melodía, haya podido extraer parte de mi baúl de los recuerdos.....Es la primera entrega, ya vendrán otras más....


2 comentarios:

Markus dijo...

Y que tan cierto es eso de que la Miss? Fanny fué la profe de "Wendy" de Pataclaun, incluso ella le mandó saludos en una oportunidad en un capitulo.

Saludos,

AS 2007 dijo...

Marukusam: Es cierto! Es cierto!! Wendy fue la promo 86!! es más, creo que tengo refundida por allí la revista de la promoción del colegio......