lunes, 23 de abril de 2007

SIGO SIENDO TU FAVORITA

La verdad que me había olvidado de comentar una experiencia verdaderamente inusual. Justo pasó el último viernes, no sé si como vaticinio de algo o qué. Les contaré como fue. Resulta que había quedado con mi amiga Betty Boop para ir a la iglesia, a eso de las 3:3o pm, ya que soy su testigo de soltería y tenía que firmar el libro de actas. Nos encontramos en su trabajo y después de esperarla unos momentos, conversando junto al novio, nos enrumbamos en un tico (jamás volveré a tomar uno) a la Iglesia cerca a Miraflores.

Su novio, la Roca, estaba sentado en el asiento delantero. Mi amiga iba detrás del chofer y yo para el lado de la ventana derecha. Estábamos conversando de lo más normal, cuando de pronto,al voltear hacia mi ventana, veo un bulto azul que se me venía encima. Solamente atiné a levantar los brazos para protegerme, y por supuesto gritar...... NO sé que pasó después. Solo sentí que miles de trozos de vidrio fragmentado caían encima mío y sobre mi amiga. El carro paró unos metros adelante y yo pensaba que habíamos atropellado a ese bulto azul., que resultó ser una mujer....

Contra todo pronóstico, la mujer, que estaba sentada en medio de la pista, se paró algo mareada y confundida. Yo no quería mirar pensando en el espectáculo de sangre que iba a presenciar. Pero increíblemente, la mujer sólo tenía unos raspones en el brazo. Nosotras con mi amiga nos comenzamos a mirar a ver si teníamos algún corte en el cuerpo. Yo tenía unos cortes muy pequeños, y justo como ese día que estaba con falda blanca, pude ver algunas gotitas de sangre, pero felizmente nada grave. Claro que el susto de esta experiencia no se nos quitó así de la nada. La Roca nos volvió a preguntar si estábamos bien, a lo que mi amiga le dice: "será una señal?" (recuerden que ibamos a la iglesia para firmar el acta de solteria antes de la boda...). Y lo anecdótico de todo es que ni la misma mujer hizo lío de todo esto. Así que pudimos seguir tranquilamente nuestro camino.

Algo confundidos tomamos otro taxi, para ir a la iglesia. Llegamos y nos recibió un padre español simpático, que nos hizo olvidar un poco la experiencia vivida (me hizo jurar que todo lo que decía refrente a la novia era cierto.... amiga, lo siento...jejej) Salimos a seguir realizando trámites, ya eran cerca de las 5:30 de la tarde, y mi amiga y yo fuimos a pagar lo de la luna de miel de ellos, y el novio se fue a terminar unos trámites de la iglesia. Nos separamos y quedamos para encontrarnos por el parque kennedy.

Cuando estábamos en camino al parque, llama el hermano de mi amiga, que necesitaban un contrato para ver un problema de ellos. Mi amiga le dice que lo tenía en su trabajo, y el hermano fastidioso que tenía que tenerlo en ese momento. Nos encontrámos con la Roca en el parque Kennedy sólo para despedirnos, ya que el tiene clase de maestría, y yo, seguí a mi amiga, pues el hermano nos fue a recoger en el carro de su amigo al parque.

Fuimos al nuevo depa de mi amiga y dejamos unas cosas. Le conté al hermano de mi amiga del accidente, y nos mirarba un poco incrédulos, porque claro, es un poco complicado de creer. FUimos al trabajo de Betty y recogimos el contrato. "Vamos ahora a recoger a la abogada, que vive en La Molina", dijo el hermano. "Bueno", dije yo, para no dejar sola a mi amiga. Nos subimos en el carro y mi amiga le dice al amigo de su hermano " Por favor, maneja bien que no quiero más accidentes" (creo que esa fue la frase clave de dilema....).

Estábamos en plena Javier Prado, yo miraba la luna de mi costado (ahora era una especie de reacción) cuando escucho decir al hermano de mi amiga "Carlitos, cuidado, cuidado!!!!" y en eso PLASH!!!! y que le dimos al auto delante de nosotros...

Era el colmo, dos accidentes en un sólo día!!! Y para colmo de males, al auto que le dimos era un carro del año!! Por supuesto que sólo se hizo un rasguño, en cambio el auto en que nosotros íbamos quedó medio puré el frontis...De igual manera tuvieron que pagarle al dueño del auto chocado, que no quiso hacerse líos, y aceptó que se le pagara solamente la franquicia (esto me volvió a parecer extraño, porque el tipo muy amable y no hizo tanto problema...)


Ya estábamos al borde de un ataque de nervios, no queríamos subirnos en ningún otro carro. Así que solamente nos quedamos por el Jockey tomando unos cafés, esperando a que nos viniera a recoger mi novio (porque nones que queríamos ir a La Molina con ellos). Felizmente nada nos pasó, pero fueron dos situaciones medias extrañas., como para hacerte pensar en muchas cosas, sobre todo en la fugacidad de las cosas, en la fugacidad de los momentos, y porqué no, en la fugacidad de la vida. Después de estas dos experiencias en un sólo día, sentí que alguien allá arriba nos estaba echando una mano. Es por ello que sólo me queda decir: "Gracias Dios, sé que sigo siendo tu favorita...."

3 comentarios:

El Rojo dijo...

Yo que pensé que el título tenía algo que ver con el Marukusam :P Pero amiga, qué bueno que no paso nada... qué fea nota, eh? Así da miedo regresar a Lima...

AS 2007 dijo...

Si pues amigo, algo recontra traumatico...pero me sorprende que aún así, no nos haya pasado algo peor....

Mafa dijo...

Amiga de mi alma, me haz dejado consternada!! Tu angelito de la guarda debe medir como tres metros!! Un angeloteeee!!! TQM y cuidate.