jueves, 10 de enero de 2008

LOS AFILADORES DE CUCHILLO

No se si alguna vez habràn escuchado esto, pero querìa compartirlo con ustedes. Algunas veces, conversando con amistades, comentamos sobre ciertas "cábalas" que indican algún tipo de beneficio para el que las siente, las escucha, o las realiza...Por ello que algunas veces escuchamos el famoso "me pica la mano, seguro voy a recibir dinero" o "ayer soñè con un montòn de piojos (puaj!!!!) seguro que ahora me cae alguito". O también cuando "de casualidad" pisamos las gracias que nos dejan algunos caninos en las calles, algunos lo toman como un buen presagio, al igual que las gracias de las dichosas palomitas que caen desde el cielo.

Lo que nunca había escuchado era que traía buena suerte el escuchar el ruido del afilador de cuchillos...Y no sólo el escucharlo, sino que mal verlo también, trae mucha más. Lo comento porque hasta hace poco no había asimilado esto, pero hace un par de meses lo escuchè dos veces y a los días pasaban buenas cosas. Coincidencias, puede que si, es cierto, no podemos asegurar que sea algo ya esquematizado.
Lo curioso es que anteayer estaba con una amiga paseando por el centro de Lima, y pasamos al costado de un afilador de cuchillos y justo lo mire mientras hacia su trabajo. No se porque automaticamente recordé la cábala, y se la comenté a mi amiga, quién me decia que tampoco nunca había escuchado esto. Al día siguiente, fui a firmar unas escrituras, y ver lo de un crédito que debo pagar. Cuál no sería mi sorpresa cuando me comunicaron que tenía un saldo a favor, y que me lo darìan en un cheque....Fue una ayuda que cayó del cielo, en realidad, y cábala o no, desde aquí, un agradecimiento super especial al afilador de cuchillos anónimo.

5 comentarios:

gonz780213 dijo...

AS!!! Yo no sabía de dicha cábala. No creo en ellas pero son interesantes lo que pueden suscitar. Y si uno se las cree, para bien o para mal, van a tener su efecto no crees. Un abrazote! xD

Fiorella Brindani & Carmarie Rios dijo...

Pues mira.. te cuento que desde chica me ensenaron que cuando escuchaba el sonido de una filador de cuchillos yo debia poner mis manos juntas osea mis dedos entrelazados y poner mis manos encima de mi cabeza. Con las palmas en mi pelo... para mi siempre funciono ya que de repente mis padres me llevaban a casa de mi tia abuela y siempre ella nos daba propina.. nose si es cabala o no, pero te cuento que eso yo hacia y aunque te rias lo seguire haciendo. Actualmente vivo en USA pero me crie en Lima y la ultima vez que fui tambien escuche a un senor con su maquinita increible para afilar cuchillos... mi padre ( que le encanta complacerme) saco cualquier cuchillo y le pago de extra para que lo afilara.. yo hasta le tome una foto.. que la tengo guardada en algun album..
Bueno esa es mi historia y queria compartirla.
Carinos
Fiorella Brindani

Maggie dijo...

juattt!! jamas escuche esa cabala...en fin..la recordare para cuando vaya a Lima, xq aca en Ticolandia no he visto ningun afilador de esos...
Pd> Dice Marco ..que se fuman uds??

AS 2007 dijo...

Fiorella: Buena historia, yo era incrédula, pero bueno, desde que va dando sus resultados, a estar a la espectativa...gracias por la visita, cariños también!!

Maggie: jajaja...asi que estate antenta Maggita!!!...dile a marco que no fumo por siaca...nada de cigarro puaj!!!

Anónimo dijo...

Hola. Aquí en España la creencia es todo lo contrario. Es mala suerte e incluso dicen que es el aviso de 3 muertes. Acabo de escuchala y días anteriores no sólo los escuche sino que pasaban por mi lado tocando la melodia. La verdad estaba asustada pero al ver vuestros comentarios he sentido un fuerte alivio así que prefiero ser positiva y pensar que viene algo muy bueno. Si ocurre algo bueno os lo diré. Gracias por esta información positiva.