viernes, 28 de setiembre de 2007

LOS VERDADEROS AMIGOS

Se dice que a los verdaderos amigos muchas veces solo se les cuenta con los dedos de la mano. Y es cierto, porque no todos son tus amigos, a algunos los conoces un par de meses, otros los conoces un par de años, y a otros los conoces toda la vida. Pero no necesariamente el tiempo es un factor relevante para considerar a alguien tu verdadero amigo, sino el grado de confiabilidad y de cercanía que este te ofrezca, y que tú le ofrezcas a esa persona.

Puedo considerarme afortunada porque mis amigos siempre han estado cerca, en las buenas, en las malas, en las horas de plan "h", en todo. Y me reconforta saber cuando mi felicidad puede producirles alegrías de igual forma. Y los rollos que una pueda tener, pues ellos le dan la importancia y se preocupen como una, de una u otra forma, a ayudar a resolverlo.

Estudié en un colegio de mujeres, y bueno, mis primeras amigas, las conocí allí. Hoy, después de "n" años de salir del cole, aún nos frecuentamos, claro, no tanto como antes, pero sigue existiendo entre nosotras ese sentimiento tan bonito de una amistad, casi de hermanas, que sembramos desde nuestras aulas escolares. Y digo de hermanas, porque no tengo una de sangre, y como en el colegio prácticamente vives allí la mayor parte del día, pues te enfrentas con diferentes situaciones en que ríes, lloras, pides disculpas, dejas de hablar, etc, cosas típicas de niñas y de mujeres. Cosas que en verdad te ayudan a crecer y madurar. Y es lindo vivir esta etapa junto a personas que puedes considerar tus amigas...Gracias chicas, siempre serán los máximo para mí!

A la par del colegio conocí a unas chicas espectaculares, que hasta ahora frecuento. Una de ellas ya se casó y hace algunos meses, le dediqué un post. Casi todas vamos por allí en edad, y hemos compartido muchas cosas juntas, desde que éramos unas adolescentes, hasta ahora, mujeres hechas y derechas! (hehehe, bueeeeno...broma broma). Alguna vez dijimos que somos como la versión perucha de Sex and the City...jajajaja...Les tengo un cariño enorme, porque con sus diferentes caracteres me demuestran que la amistad está por encima de todo. Gracias SMFI!.

La Universidad, una época tan linda y maravillosa, pero corta, nos da la oportunidad de seguir conociendo y conociendo mucha mayor cantidad de personas, de todos lugares de nuestro querido Perú. Me siento afortunada porque allí es donde conocí a Leonidas, junto a un grupo EXCELENTE! de amigos que compartímos en un momento determinado, muchos intereses en común. Con algunos ya no nos vemos mucho, pero sigue nuestro sentimiento de amistad, cada vez que chateamos o nos llamamos por teléfono. La gente de la facu, esas personitas contadas, siempre las tendré en mi corazoncito. Y bueno, de hecho no vale mencionar nombres, porque de hecho, saben quiénes son.

En la etapa laboral, conocemos personas que nos sorprenden con una amistad sincera y desinteradas. Una se sorprende por el grado de desprendimiento que puedes llegar a encontrar en la gente nueva que conoces. He tenido algunas experiencias laborales, y en todas ellas, he opdido encontrar gente muy buena, que te brinda su amistad desinteresada, como también gente que prácticamente te quiere destruir. De todo hay en la viña del señor, dice un dicho. Agradezco en verdad haber encontrado personitas tan lindas dentro de estas etapas.

Y bueno, el porqué del post, pues la verdad, estuve meditando que a estas alturas de la vida, puedo considerarme una mujer afortunada. Entre mi familia, mi novio y mis amigos, encuentro el balance perfecto para decir que soy feliz con esta vida tan linda que me tocó vivir.


3 comentarios:

Maggie dijo...

Si pues los amigos que encuentras por la vida son super valiosos..los amigos de verdad son los que perduran en le tiempo y en la distancia..buahh!!
TQM amigaaaaaaaaaaaa!!
Cual es el post que le dedicaste a la vaca!!??

AS 2007 dijo...

Hola amiga!!!!!!!!!!
Yo también te quiero mucho...
El Post de la vaca está en abril... y se llama: QUE LINDA ES LA VAQUITA

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).