miércoles, 23 de mayo de 2007

EL VERDADERO SPIDERMAN

No sé si todos habrán visto ya el Hombre araña. Fuimos justo con mi madre y hermano la semana pasada. Es decir, tres tipos de públicos distintos. Mi hermano es fanático de la saga desde que era un niño. Y bueno, yo solía ver los dibujos acompañándolo.




Cuando se estrenó Spiderman 1, Tobey Mcguire me parecía un chico simpático, y sobre todo con un montón de rollos internos que resolver, lo que lo hacía más humano y más interesante. James Franco, el gran amigo de Tobey en la ficción, era uno más del reparto para mí, el típico niño rico con rollos menos intensos.




Pero en la nueva Spiderman 3, James Franco se transforma completamente. Desde el inicio, cuando sabemos que está peleado con Peter Parker, el nuevo Harry Osborne se muestra crecido, seguro de sí. Con la mezcla de furia, celos, y venganza, la escena de persecución es impactante. Pero me impacta más aún cuando ya en el hospital, junto con Peter, Harry lo vuelve a llamar "mejor amigo", después de haber perdido la memoria. Esa dulzura que emana este chico es increíble, hasta que el mismo personaje de Peter Parker logra enternecerse y olvidar todos los conflictos en ese instante.



Y bueno, ni que decir de la escena con Mary Jane, cuando primero le pregunta como está, mostrándose como el amigo cercano que siempre fue (mientras Peter Parker sigue alimentando su ego). Y luego ya en su casa, preparando un bocadillo, bailando con ella. Quién se le podría resisitir????



El giro de personaje, cuando recobra nuevamente la memoria es loable. De la dulzura que emana, podemos ver ya lo maquiavélico del nuevo plan para destruir a Spiderman y a todo lo que él ama. (léase Mary Jane).


No puedo dejar de mencionar que la escena final me emocionó. Cuando ya Peter era prácticamente derrotado, aparece Harry para apoyarlo. Así, medio desfigurado por la pelea anterior con Peter, vuelve ese amigo incondicional, que se sacrifica por su amigo, a quién siempre quiso. Creo que nadie en la sala pensaba que Harry iba a realizar tal sacrificio. Basta decir que para los que somos sensibles, las lágrimas estallaron al por mayor... Mi madre y yo parecíamos dos magdalenas...mientras que de reojo veía a mi hermano y muy disimuladamente pasaba su mano por el rostro.


Por eso es que este post está dedicado a James Franco, para mí, el verdadero Spiderman en esta nueva entrega... Gracias Sam Raimi por tan buen ojo.....jejeje...


6 comentarios:

El Rojo dijo...

Por eso es tan triste que a Harry le dieran el destino que le dieron en la peli.

Markus dijo...

A él le iban a dar el personaje de Peter Parker... pero no se que paso y escogieron a Tobey.

AS 2007 dijo...

Rojo: Cierto, es triste el destino de Harry....BUUUUUUUUUUU

Marukusam: Para mí que Tobey le mandó un tacle el día de la audición a James Franco....jijiji

Mafa dijo...

Papi papi, papi churro, lo máximo y dicen que va a ser de James Dean en el remake "Rebelde sin causa".

El Rojo dijo...

Bueno Mafa, el papel que lo lanzó a la fama fue el de James Dean en un bio-pic para televisión, así que sería justo que el actuara en Rebelde Sin Causa :P

Anónimo dijo...

Me parece que James Franco se sobro con ese papel , ademas ¿a quien no se le aguo el ojo cuando murió Harry en la pelicula? mis respetos para este hombre tan talentoso y...BELLO!